Locales

Domingo, 07 de marzo del 2021

Entregan cerca de 8 toneladas de alimentos de primera necesidad a comunidad Shipibo-Konibo

Cerca de ocho toneladas de alimentos de primera necesidad fueron entregados a más de 400 ciudadanos del pueblo indígena asentado en Santa Eulalia.

Fueron entregados aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena, leche evaporada entera y lentejas. (Foto: Difusión)



El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la entrega de cerca de ocho toneladas de alimentos de primera necesidad para 402 ciudadanos del pueblo indígena shipibo-konibo, asentados en la quebrada Cashahuacra, en el distrito de Santa Eulalia.

Dicha entrega fue posible gracias a la gestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

¿QUÉ PRODUCTOS ENTREGARON?

Los productos alimenticios entregados a los beneficiarios son: aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, hojuelas de avena, leche evaporada entera y lentejas.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo; el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo; el director general de Derechos de los Pueblos Indígenas, Gerald Chata, y representantes Shipibo-Konibo en Santa Eulalia.

 


También te puede interesar:

DENGUE