Locales

Sábado, 06 de marzo del 2021

Sinopharm: Datos sobre baja eficacia de la vacuna contra el Covid-19 "son imprecisos e incompletos"

Tras la información difundida en la víspera por un programa televisivo, el laboratorio chino señaló que es "irresponsable revelar datos no verificados, no científicos" sobre este tema.




Esta tarde, el laboratorio Sinopharm  señaló que la información difundida por un programa televisivo, que advierte de una presunta baja efectividad de su vacuna contra la Covid-19 "carece de veracidad". Mediante la embajada de China en el Perú, indicaron que es "irresponsable revelar datos no verificados, no científicos, imprecisos e incompletos" sobre este tema.

En la víspera, un programa de televisión local,  informó, basado en un supuesto documento de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),  que la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan tiene solo el 33 % de efectividad; mientras que la vacuna de la cepa de Beijing tiene el 11.5 %.

Al respecto, la doctora Coralith García, investigadora de la UPCH del estudio clínico de la vacuna de Sinopharm, aseguró en entrevista con RPP, que los resultados difundidos  sobre la eficacia de este inmunizante son “un reporte preliminar”, que no fue realizado en base a la totalidad de los participantes en el estudio.

 

Premier Violeta Bermúdez se pronunció sobre el tema

 

Esta mañana, en conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez Valdivia señaló que “La vacuna Sinopharm fue comprada por el  gobierno teniendo en cuenta que los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos que dieron resultado de 79% de efectividad. Por ello, es una de las vacunas más utilizadas a nivel mundial”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE