Locales

Sábado, 06 de marzo del 2021

Presidente Sagasti: Próxima semana llega nueva provisión de oxígeno para hospitales de la selva

Asimismo, calificó como “una mala decisión” haber encargado a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) la instalación de 47 plantas de oxígeno medicinal.

Foto La Razón



El presidente Francisco Sagasti señaló, en entrevista con el programa Sálvese quien pueda, difundido vía redes sociales, que la próxima semana llegará una nueva provisión de oxígeno medicinal, proveniente de Ecuador, que se destinará a localidades y hospitales  de la Amazonía.

El mandatario refirió que esto forma parte de los esfuerzos que realiza el  Ejecutivo para contar con más oxígeno, a través del traslado de isotanques, provenientes de Ecuador, Chile y de otros lugares, a fin de atenuar el déficit existente, acentuado por la actual pandemia de Covid-19.

Recordó, además, que cada semana llegarán 40 toneladas de oxígeno importado desde Chile, hasta completar las 960 toneladas adquiridas a ese país. Asimismo,  calificó como “una mala decisión” haber encargado a la Universidad Nacional de Ingeniería la instalación de 47 plantas de oxígeno, informa Andina.

 


Temas Relacionados: AmazoníaOxígeno MedicinalSelva

También te puede interesar:

DENGUE