Locales

Jueves, 04 de marzo del 2021

López Aliaga asegura que el JNE ya tiene resolución para excluirlo de elecciones

Por su parte el organismo electoral descartó esta versión y dijo que la decisión se tomará tras la audiencia pública de mañana.




Durante un acto proselitista en la ciudad de Chiclayo, el candidato presidencial Rafael López Aliaga acusó al Jurado Nacional de Elecciones de tener lista una resolución para excluirlo de los comicios de abril y anunció que realizará una protesta frente al organismo electoral.

“Mañana yo voy a tener que regresarme de emergencia a Lima, porque mañana tengo que hacer un plantón frente al jurado corrupto que ya tiene lista la resolución de exclusión. Ya la tiene lista, me están sacando del proceso”, denunció el candidato del partido de Renovación Popular.

JNE SE PRONUNCIA:

El Jurado Nacional de Elecciones utilizó su cuenta de Twitter para desmentir los rumores de presuntas exclusiones sobre algún candidato presidencial, y aclaró que esta decisión se tomará después de la audiencia programada para este viernes.

“Ante las versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones descarta absolutamente tales rumores”, señaló.

“Las audiencias públicas se realizarán el día viernes 5 de marzo y luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE