Locales

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Elecciones 2021: Reniec priorizará impresión y entrega de DNI en espacios abiertos

La institución señaló en un comunicado que la cantidad de citas para el recojo de DNI aumentó a un 80%, mientras que a otros trámites presenciales se ha destinado un 20%.




Foto: Andina.

 

Se priorizará los servicios de impresión y entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI) de cara a las elecciones generales del 11 de abril, segun informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La entrega de documentos se desarrollará en espacios públicos que faciliten los gobiernos locales de Lima y provincias.

En un comunicado, señaló que la cantidad de citas para el recojo de DNI aumentó a un 80%, mientras que a otros trámites presenciales se ha destinado un 20%. El Reniec iniciará una campaña itinerante de entrega del DNI en parques zonales, estadios, complejos deportivos y otros espacios públicos”, informaron.

La institución confirmó que a partir del lunes 8 de marzo, la atención para los servicios de Entrega de DNI será a través del Sistema de Citas en www.reniec.gob.pe. Además, detalló que toda persona que inicie un trámite de renovación o rectificación del DNI a partir de hoy podrá recoger sus documentos luego de los comicios.

VIGENCIA DEL DNI

Reniec recordó que la vigencia de todos los DNI vencidos será hasta el 30 de junio del presente año con la finalidad de evitar así que los ciudadanos se vean obligados a tramitar renovaciones en medio del estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19DniElecciones GeneralesReniec

También te puede interesar:

DENGUE