Locales

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Lima: PNP señala que número de casos de sicariato ha aumentado

Se ha incrementado el número de sicariatos en la ciudad. Gran parte de estos son perpetrados por ciudadanos extranjeros.




Víctor Revoredo, jefe de la unidad de investigación contra la criminalidad extranjera, advirtió que se ha producido un incremento en la incidencia de los casos de asesinatos a manos de sicarios.

Informó que en muchos casos estos crímenes son perpetrados por personas de nacionalidad venezolana que ingresan al Perú de manera irregular.

“La Policía Nacional viene cumpliendo con estrategias orientadas a desarticular organizaciones criminales que actúan en la modalidad de sicariato. En los últimos días se han llevado a cabo asesinatos de sicarios, se está actuando sobre estos hechos. Hemos intervenido extranjeros que están siendo buscados por la Interpol por su historial delictivo”, manifestó.

IDENTIDAD FALSA

Revoredo señaló que estos delincuentes ingresan con identidad falsa, y el precio que cobran por asesinar es de 15 000 a 20 000 soles.

“Aprovechando la geografía del país, estas personas ingresan con identidad falsa, esto lo hacen para borrar su arraigo. Hemos establecido que estas personas también cometen estos hechos lo hacen para mantener la hegemonía dentro de una zona. En algunos casos cobran 15 a 20 mil soles. Tenemos bandas criminales ya identificados”, sostuvo.


Temas Relacionados: LimaPnpSicarioVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE