Locales

Martes, 02 de marzo del 2021

Más de 1.7 millones de asegurados adultos mayores recibirán vacuna contra covid-19

La presidenta de EsSalud informó que la inmunización a la población de la tercera edad también incluye a los pacientes que guardan reposo en sus casas y forman parte del Padomi.

Foto: Gestión.



La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que la institución prevé que 1 millón 700 mil asegurados adultos mayores reciban vacuna contra el covid-19. Esto mediante un plan de inmunización que se llevará a cabo en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social.

Según refirió, el proceso incluye a los pacientes que guardan reposo en sus casas y forman parte del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi). Se ha dispuesto inocular en áreas peatonales, para lo cual se está diseñando una estrategia, a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio.

SISTEMA DE INMUNIZACIÓN

Molinelli presentó en el vacunatorio del Real Felipe el sistema que utilizará EsSalud para la vacunación a la población asegurada que está considerada en las fases definidas para este proceso en el Perú.

El asegurado deberá ingresar a la página web institucional, registrarse e ingresar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, para luego crear su usuario y clave. El usuario tendrá que esperar la cita en la que ha sido programado.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCovid-19EssaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE