Locales

Martes, 02 de marzo del 2021

Vigencia del DNI vencido es hasta el 30 de junio del 2021

Reniec recordó que ciudadanos, cuyo DNI haya caducado, podrán votar en las elecciones, además pueden realizar actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales.

Imagen referencial



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó a la población que los DNI que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente año.

En ese sentido, los ciudadanos cuyo documento de identidad ha vencido, pueden realizar durante los próximos meses actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales.  Además podrán votar en las próximas elecciones de abril.

Silvia Chinga, subgerente Coordinación Regional del Reniec, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, inclusive cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, aún si hubiera segunda vuelta.

TRÁMITES DIGITALES:

Recuerde que el Reniec ha implementado nuevos trámites virtuales de más documentos. Ahora es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.


Temas Relacionados: DniElecciones 2021Reniec

También te puede interesar:

DENGUE