Locales

Domingo, 28 de febrero del 2021

Hospital Almenara: 7 de cada 10 consultas psiquiátricas son por ‘sentimiento de abandono'

Durante la pandemia, el Hospital Guillermo Almenara mantuvo de manera permanente las atenciones psicológicas a 25 mil personas.

Nosocomio ahora se alista un tele consultorio psicológico familiar para atender al núcleo familiar de manera integral. (Foto: Internet)



El Hospital Almenara de EsSalud informó que 7 de cada 10 consultas recibidas en su Departamento de Psiquiatría, padecen del sentimiento de abandono a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El Dr. Beltrán Villarreal, jefe del departamento de psiquiatría, explicó que las características de quienes padecen del sentimiento de abandono son expresiones de tristeza, dolor, rabia, ira, síntomas físicos como: insomnio, inquietud, e incluso posibles autolesiones.

Por eso hay que estar atentos a varios indicadores como el aburrimiento, el desistir de realizar actividades físicas, desórdenes alimentarios, frases repetitivas preguntando cuando acabara la pandemia.

 

ATIENDEN A 25 MIL PERSONAS EN PANDEMIA

Durante la pandemia, el Hospital Guillermo Almenara mantuvo de manera permanente las atenciones psicológicas a 25 mil personas y ahora se alista un tele consultorio psicológico familiar para atender al núcleo familiar de manera integral.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludHospital AlmenaraPsiquiatría

También te puede interesar:

DENGUE