Locales

Domingo, 28 de febrero del 2021

Gobierno amplía suspensión de vuelos provenientes de Europa y Brasil hasta el 14 de marzo

Prórroga entra en vigencia desde el 1 hasta el 14 de marzo, para frenar los contagios y la propagación de las variantes del coronavirus.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Europa, con una duración mayor a ocho horas, así como los viajes de Brasil.



La suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Europa, con una duración mayor a ocho horas, así como los viajes de Brasil, fueron prorrogados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, la prórroga entra en vigencia desde el 1 hasta el 14 de marzo, para frenar los contagios y la propagación de las variantes del coronavirus.

Los lineamientos que deberán seguir los pasajeros será el uso obligatorio de mascarilla, presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes del viaje, así como completar una declaración jurada y compromiso para realizar cuarentena.

 

LEVANTAN CUARENTENA DESDE EL 1 DE MARZO

Cabe resaltar, que desde este lunes 1 de marzo se levantará la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo y se establece inmovilización social obligatoria estricta y un toque de queda de 09:00 p.m. a 04:00 a.m. durante los domingos.

 


Temas Relacionados: BrasilEuropaMtcVuelos Internacionales

También te puede interesar:

DENGUE