Locales

Domingo, 28 de febrero del 2021

Caso Ana Estrada: psiquiatras cuestionan declaraciones de Rafael López Aliaga sobre el suicidio

Profesionales rechazaron las palabras del candidato presidencial, quien comentó sobre el fallo del Poder Judicial respecto al pedido de eutanasia de Estrada Ugarte.




La Asociación Psiquiátrica Peruana cuestionó las declaraciones del candidato presidencial, Rafael López Aliaga, quien hace unos días se refirió a la decisión del Poder Judicial sobre el caso de Ana Estrada, quien pide le apliquen la  eutanasia.

“Dicha declaración constituye una completa falta de respeto, no solo hacia la ciudadana Ana Estrada Ugarte, sino además hacia todas aquellas personas que han cometido suicidio o han intentado cometerlo, y fomenta asimismo una visión simplista y prejuiciosa”, indicaron.

El candidato de Renovación Popular señaló: “Sobre la eutanasia, yo les digo algo: si una persona se quiere matar, es libre. Si te quieres matar, te subes a un edificio y te tiras. Para qué busca que el Estado se entrometa en un tema tan privado”, afirmó.

El Poder Judicial declaró “fundada en parte” la demanda de Estrada Ugarte, quien sufre una grave enfermedad degenerativa, para poner fin a su vida mediante el procedimiento de la eutanasia y ordenó al Ministerio de Salud y EsSalud respetar la decisión de la solicitante.

 


Temas Relacionados: Ana EstradaCandidato PresidencialEutanasia

También te puede interesar:

DENGUE