Locales

Sábado, 27 de febrero del 2021

Caso Ana Estrada: CEP señala que "la eutanasia siempre será un camino equivocado"

En un amplio comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial de permitir a la psicóloga acceder a dicho procedimiento.




La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se mostró en contra del fallo del Poder Judicial que ordena al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud respetar la decisión de la  psicóloga Ana Estrada, para que pueda poner fin a su vida mediante la  eutanasia.

En un comunicado, indicaron que el procedimiento “siempre será un camino equivocado”, porque “es atentar contra el derecho inalienable a la vida, causa directamente la muerte de un ser humano y por ello es un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia”.

Asimismo, los obispos dijeron comprender “el sufrimiento que Ana Estrada Ugarte viene atravesando a causa de su enfermedad. Nos solidarizamos con ella, le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir, abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios”, manifestaron.

 


Temas Relacionados: Ana EstradaEutanasiaObispos Católicos

También te puede interesar:

DENGUE