Locales

Viernes, 26 de febrero del 2021

Municipalidad de Lima: Dictan 6 años de prisión suspendida para exinspector que recibió coima de S/50

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2017, cuando Humberto Taype Cáceres ejercía funciones como inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima.

Imagen: Referencial



El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó 6 años de pena privativa suspendida de la libertad a Humberto Taype Cáceres por recibir una coima de S/50 a un conductor de transporte público a cambio de no colocarle una papeleta.

El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2017, cuando Taype ejercía funciones como inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima e intervino a un chofer al que le solicitó S/50 para no aplicarle la sanción. El comunicado de la CSJL indica que el suceso fue corroborado por testigos y las pruebas fueron presentadas durante la audiencia de juicio oral.

El juez también ordenó la inhabilitación del sentenciado por 6 meses para obtener cargo público alguno. Asimismo, fijo en S/4.000 el monto que por concepto de reparación civil deberá pagar Taype Cáceres a favor de la parte agraviada y 365 días multa que hace un total de S/1.825 que deberá ser cancelado a favor del Tesoro Público dentro del plazo señalado.


Temas Relacionados: CoimaMunicipalidad De LimaTesoro Público

También te puede interesar:

DENGUE