24 Horas Edición Central

25/02/2021

Covid-19: inician vacunación al personal de primera línea de Sisol

Se aplicarán vacunas al personal asistencial, conformado por médicos, enfermeros y técnicos, a nivel nacional.




Gracias a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud, hoy se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal de primera línea de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó al local de Camaná, en el Cercado, para supervisar el proceso. “Como ustedes saben, hay un grupo de personas que están debidamente autorizadas para ser vacunadas; en el caso de Sisol, son 2,597 personas. Hoy se están haciendo 300 vacunaciones en este establecimiento, donde tenemos cuatro puntos de vacunación”, resaltó.

“Quiero agradecer al personal del Ministerio de Salud que está vacunando y también al personal de Sisol que está apoyando. Luego de recibir la vacuna, el personal médico debe esperar media hora por un tema de precaución y luego 21 días para la segunda dosis”, informó el burgomaestre.

También se han aplicado vacunas contra el COVID-19 en los establecimientos de La Victoria, Lince y Villa María del Triunfo; y en las ciudades de Sullana, Tacna, Tarapoto, Tumbes, Wanchaq en Cusco e Ica. Se tiene contemplado que ocurra lo mismo, de manera progresiva, en todos los establecimientos de Sisol Salud.

En los próximos días se vacunará al 100% del personal asistencial, conformado por médicos, enfermeros y técnicos que se encuentran en la primera línea de acción.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludSisol

También te puede interesar:

DENGUE