Locales

Jueves, 25 de febrero del 2021

VacunaGate: Comisión investigadora entregará hoy resultados de indagaciones

Grupo de trabajo que indaga la vacunación irregular a funcionarios entregará hoy su informe final sobre el caso.

Imagen referencial



La comisión multisectorial que investigar las vacunaciones irregulares contra la COVID-19 fuera de los ensayos clínicos de Sinopharm entregará su informe final hoy jueves, según confirmó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya León.

El funcionario añadió que dicho documento se hará público alrededor de las 6 de la tarde. La comitiva informará los “hallazgos, conclusiones y recomendaciones” del denominado caso ‘VacunaGate’.

Adelantó que se tratarían de un poco menos de 487 personas las que fueron vacunadas con las dosis de Sinopharm contra la Covid-19.

MINISTRO DE SALUD

Cabe recordar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte había señalado que dicha comisión investigadora iba a esclarecer todo respecto a las dosis adicionales que llegaron a nuestro país.

“El informe saldrá el 25 de febrero. Ahí se sabrá la cantidad de personas, cuántas vacunas, cuáles se han aplicado, cuántas no y, sobre todo, quiénes tomaron las decisiones porque esto determina responsabilidades”, detalló.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludÓscar UgarteVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE