Locales

Jueves, 25 de febrero del 2021

Elecciones 2021: peruanos en el exterior serán exonerados de pagos por trámites

Ente electoral ordenó que nuestros compatriotas no realicen pagos por el trámite de excusa para desempeñar el cargo de miembro de mesa.

Cabe resaltar, que solo se ha exonerado el pago por el trámite de excusa para no ser miembros de mesa, las personas dentro del grupo de riesgo de contagio de covid-19, gestantes y madres lactantes. (Foto: Andina)



Los peruanos que residen en el extranjero serán exonerados del pago de dos trámites, referidos a su participación como miembros de mesa en las elecciones 2021, así lo dispuso la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo a la resolución 000043-2021-JN/ONPE, el ente electoral ordena que nuestros compatriotas no realizarán pagos por el trámite de excusa para desempeñar el cargo de miembro de mesa.

La exoneración tendrá efecto a partir del proceso electoral general que se encuentra en marcha actualmente, según precisa la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

 

¿QUIÉNES ESTABAN EXONERADOS?

Cabe resaltar, que solo se ha exonerado el pago por el trámite de excusa para no ser miembros de mesa, las personas dentro del grupo de riesgo de contagio de covid-19, gestantes y madres lactantes.

 


También te puede interesar:

DENGUE