Locales

Jueves, 25 de febrero del 2021

Óscar Ugarte: 40 toneladas de oxígeno se importarán de Chile desde el lunes 1 de marzo

Ministro de Salud explicó que se está importando desde Antofagasta el oxígeno medicinal ante el desabastecimiento de este importante elemento que perjudica a pacientes con COVID-19.

El jefe del Minsa anunció que también llegará una donación de 1000 toneladas de oxígeno medicinal gestionadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, procedente de Chile.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que las importaciones de oxígeno medicinal de Chile empezarán a llegar a nuestro país desde el próximo lunes 1 de marzo.

En conferencia de prensa, Ugarte Ubilluz explicó que se está importando desde Antofagasta el oxígeno medicinal ante el desabastecimiento de este importante elemento que perjudica a pacientes con COVID-19.

“Vamos a recibir 40 toneladas semanales, que está importando el Perú desde Antofagasta (Chile) y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”, dijo el jefe del Minsa.

 

LLEGARÁ MÁS OXÍGENO

El jefe del Ministerio de Salud, anunció que también llegará una donación de 1000 toneladas de oxígeno medicinal gestionadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, procedente de Chile.

 


Temas Relacionados: ChileMinsaÓscar UgarteOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE