Locales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Mininter anuncia reforma y plan modernización de la Policía Nacional

Por primera vez la Policía Nacional desarrollará una estrategia para fortalecer la institución, independientemente de cambios de ministros.

Imagen referencial



El ministro del Interior, José Elice, anunció que la Policía Nacional ejecutará un plan de modernización y fortalecimiento de la institución, el cual estará financiado por los próximos años, independientemente de cambios de titulares de esta cartera del Estado.

“Si la Policía logra tener un marco de referencia estratégico con objetivos puntuales para que al paso de los años se desarrolle un proceso de modernización, esto sí será posible", señaló Elice.

El titular del Mininter explicó que esta estrategia ha sido elaborada por primera vez íntegramente por la PNP, y está basado en seis ejes fundamentales (La Policía que se reconoce a sí misma, infraestructura, equipamiento, tecnología de información y comunicaciones, imagen e institucionalidad).

Agregó que dentro de estos seis ejes hay 16 acciones estratégicas específicas, las cuáles se darán a conocer en los próximos días. Adelantó que entre ellas se encuentra capacitaciones al personal policial y el replanteamiento en las escuelas de formación.


Temas Relacionados: José EliceMininterPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE