Buenos Días Perú

24/02/2021

Intervienen local clandestino que vendía balones de oxígeno a S/ 3 500

San Miguel: Un total de 41 balones de oxígeno medicinal, valorizados en más de 160 mil soles, fueron puestos a disposición del Minsa.

Foto: PNP



Se aprovechaban de la necesidad. Un local clandestino de venta de oxígeno medicinal en San Miguel fue intervenido por la Policía Nacional y personal del Ministerio de Salud. En el lugar se hallaron un total de 41 balones que carecían de la autorización de la Digemid.

El inmueble ubicado en la urbanización Pando había sido acondicionado para la venta ilegal de este insumo. Los inescrupulosos captaban a sus clientes a través de las redes sociales.

Aprovechándose del impacto de la segunda ola de Covid-19, estos sujetos lucraban con el dolor ajeno y vendían cada balón hasta en 3 500 soles. La Municipalidad de San Miguel clausuró el inmueble e impuso una multa de 1 UIT. Se conoció que una persona fue detenida en el operativo.

Los artículos incautados superan los 160 mil soles. A fin de realizar un control de calidad, los balones de oxígeno con capacidad para 10 M3 fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Salud del Minsa.

Foto: PNP

Temas Relacionados: Covid-19DigemidOxígeno MedicinalSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE