Locales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Vacuna Covid-19: más de 209 mil peruanos ya recibieron primera dosis de Sinopharm

Datos del Minsa muestran el avance en nuestro país de la inoculación con las primeras dosis del laboratorio Sinopharm contra la covid-19.

Herramienta digital del Minsa permite ver el número exacto y porcentaje de peruanos vacunados con la primera dosis por región, provincia y distrito.



De acuerdo al mapa interactivo del Ministerio de Salud (Minsa), 209 mil 536 peruanos fueron vacunados a nivel nacional hasta este jueves con la dosis del laboratorio Sinopharm contra la Covid-19.

Los datos del Minsa revelan que nuestro país cuenta con vacunas suficientes para inocular a 396 258 personas y de este número ya se han aplicado las primeras dosis a un total del 52.88%.

Es importante precisar que la herramienta digital del Minsa permite ver el número exacto y porcentaje de peruanos vacunados con la primera dosis por región, provincia y distrito. Para poder ver el mapa solo deberá hacer clic AQUÍ.

 

ETAPAS DE VACUNACIÓN

En la primera fase de vacunación se inmunizará al personal de salud administrativo, seguridad, limpieza que laboran en el Minsa, EsSalud, Sisol, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y clínicas privadas.

En la segunda etapa serán inoculados adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Mientras que en la  tercera fase se vacunarán a ciudadanos de 18 a 59 años.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE