Locales

Miércoles, 24 de febrero del 2021

Vacunagate: Colegio Médico del Perú identificó a 115 profesionales de la salud en lista

El decano del CMP, Miguel Palacios, indicó que aplicarán sanciones a los profesiones de salud que sean hallados responsables.

Palacios resaltó que se tendría un informe con los resultados de la investigación en un lapso de tres semanas.



El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, señaló que se identificó a 115 profesionales de la salud en la lista de personas que fueron vacunadas irregularmente con la dosis de Sinopharm contra la Covid-19.

Durante una entrevista a un medio local, Palacios señaló que se identificó a los médicos involucrados en la lista de vacunados fuera de los ensayos clínicos y ya inició un proceso indagatorio contra los involucrados.

"Hemos podido identificar a 115 médicos que están en esta situación" (…) "Todos sin distingo de cargo han sido incluidos en el proceso indagatorio a cargo del consejo regional", manifestó Palacios.

 

APLICARÁN SANCIONES A RESPONSABLES

Asimismo, detalló que de ser hallados responsables, aplicarán sanciones desde una amonestación pública o privada hasta la expulsión del CMP. Resaltó que se tendría un informe con los resultados de la investigación en un lapso de tres semanas.

 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19SinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE