Locales

Martes, 23 de febrero del 2021

Covid-19: piden se otorgue facultades a los municipios para que inviertan en plantas de oxígeno

Algunas comunas pudieron implementar este servicio mediante convenios con empresas privadas y ONGs.




El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, pidió al Gobierno central que otorgue facultades a los municipios para que inviertan sus recursos en plantas de oxígeno medicinal, a fin de poder abastecer a pacientes Covid-19 que reciben tratamiento en sus hogares.

“Lo que pedimos es facultades extraordinarias para poner a funcionar y mantener plantas de oxígeno para la población que se atiende en sus casas.  Lamentablemente la reglamentación dice que los municipios no podemos invertir en eso; sin embargo, debemos hacerlo porque el oxígeno está en los hospitales pero no llega a los hogares y vemos a las personas teniendo que hacer largas colas”, sostuvo en RPP.

Señaló que algunas comunas pudieron implementar este servicio mediante convenios con empresas privadas y ONGs, sin embargo, dijo  que es indispensable que los municipios puedan usar sus recursos para subministrar el oxígeno medicinal, tan necesario en la situación actual.

Finalmente, el burgomaestre Spadaro Philipps señaló que ha presentado un proyecto de ley para hacer realidad esta propuesta a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, y a los legisladores que representan a la región Callao.

 


Temas Relacionados: Covid-19Planta De OxígenoVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE