Locales

Martes, 23 de febrero del 2021

Empresarios transportistas protestan exigiendo la reactivación de los viajes interprovinciales

Denunciaron que pese a las restricciones por el Covid-19, los viajes entre provincias continúan pero de manera informal en taxis o combis.

Foto Correo



Un numeroso grupo de transportistas protestó esta tarde frente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exigiendo al gobierno reactivar su rubro y permitir los viajes interprovinciales entre las regiones que se encuentran en alerta extrema por el Covid-19.

Los manifestantes colocaron en los alrededores del ministerio, ubicado en la cuadra 12 del jirón Zorritos, en el Cercado de Lima,  unos 50 buses de transporte interprovincial, en cuyas ventanas se podía leer mensajes como “déjenos trabajar” o “estamos al borde de la quiebra”.

“[Está ocurriendo] una discriminación y una ilegalidad en el país. (...) Que el gobierno analice las políticas de transporte que, con protocolos, como doble mascarilla y protector facial [se puede reiniciar los viajes interprovinciales]”, dijo  Martín Ojeda, gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre.

Según el dirigente, de las 1,500 empresas que representan, el 50% ya han quebrado y las demás se encuentran en situación crítica, a punto de cerrar. Además, denunció que pese a las restricciones por el Covid-19, los viajes entre provincias continúan pero de manera informal en taxis o combis.

 


Temas Relacionados: Covid-19MtcTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE