Locales

Lunes, 22 de febrero del 2021

Minsa solicitó a Embajada de China la lista de vacunados con dosis extras de Sinopharm

El ministro de Salud informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha solicitado la lista de personas vacunadas con las dosis adicionales.

Ugarte Ubilluz también aseguró que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha informado que no tienen conocimiento sobre la relación de dosis que se administraron en la embajada China.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha solicitado la lista de personas vacunadas con las dosis adicionales contra la Covid-19 de Sinopharm en la embajada de China en el Perú.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores, el jefe del Minsa explicó que se hizo el pedido al representante legal del patrocinador del ensayo clínico, Juan Miyahira Arakaki.

 “El 17 de febrero se informó mediante el INS al señor Juan Miyahira Arakaki, representante legal del ensayo clínico, que se ha pedido el número de vacunas aplicadas [del total de 1.200] y el listado de personas aplicadas con esas dosis, sus nombres, sus edades, las fechas en las que recibieron las dosis, el lugar en que las recibieron y cuál es su vinculación con el ensayo clínico”, dijo Ugarte.

 

UPCH DESCONOCE VACUNADOS EN EMBAJADA CHINA

Ugarte Ubilluz también aseguró que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha informado que no tienen conocimiento sobre la relación de dosis que se administraron en la embajada China y fueron recogidas por el primer secretario de la delegación diplomática de dicho país.

 


También te puede interesar:

DENGUE