Locales

Domingo, 21 de febrero del 2021

Venezuela denuncia actos de violencia contra su embajada en nuestro país

El régimen de Maduro exige a las autoridades peruanas que garanticen la integridad del personal diplomático y consular venezolano.




El Gobierno de Venezuela denunció los actos de violencia que se cometieron contra su embajada en nuestro país, luego de que la noche del sábado tuviera lugar una manifestación, que incluyó el ataque con piedras a su sede diplomática.

En un comunicado la Cancillería venezolana se manifiesta que “El Ejecutivo de Nicolás Maduro denuncia los actos de violencia acontecidos (...) ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad, en total inobservancia de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares".

"Asimismo, recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país", prosigue el escrito.

Cabe señalar que el régimen de Maduro exige a las autoridades peruanas que garanticen la integridad del personal diplomático y consular venezolano, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones.


Temas Relacionados: Embajada De VenezuelaNicolas MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE