Locales

Hace 2 meses

Allan Wagner: Cancillería solo fue el “conducto” para llegada de vacunas para equipo de la UPCH

El ministro de Relaciones Exteriores, señaló también que fue el Ministerio de Salud la institución que finalmente precisó que se requerían estas dos mil dosis de vacunas experimentales.

Foto Correo



Allan Wagner  calificó  como "una versión que está distorsionada" la afirmación, en la víspera ante la Comisión Covid-19 del Congreso, de la premier Violeta Bermúdez, quien aseguró que, del lote de 3 200 vacunas experimentales entregadas por Sinopharm,  dos mil fueron solicitadas por Cancillería al laboratorio, mientras que 1 200 fueron pedidas por la Embajada China.

"La empresa Sinopharm ofreció un lote impreciso de dosis para que se protegiera al equipo que iba a conducir la prueba clínica amplia. Este ofrecimiento de Sinopharm fue transmitido por nuestra embajada en Beijing a nuestra Cancillería, quien lo puso en conocimiento de la Comisión Multisectorial y particularmente de la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud", señaló.

Wagner Tizón, en entrevista esta mañana con RPP, indicó  también que fueron estas dos últimas instituciones las que "acogieron" este ofrecimiento del laboratorio chino Sinopharm "y determinaron" el número de dosis que se requerían. Agregó que fue finalmente el Ministerio de Salud la institución  que precisó que se requerían estas dos mil dosis.

"Esta decisión del Ministerio de Salud fue transmitida a la empresa Sinopharm a través de la embajada de Perú en Beijing, actuando simplemente como conducto (…) quería señalarlo porque se da la impresión que esto hubiera sido una iniciativa de la Cancillería y no fue así. La Cancillería en este tema actuó exclusivamente como conducto entre un ofrecimiento, la aceptación por la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud. Nada más", añadió.

 


Temas Relacionados: Allan WagnerCancilleríaCovid-19

También te puede interesar: