Locales

Viernes, 19 de febrero del 2021

Ministerio de Salud recibió 60 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno del Reino Unido

“Agradecemos esta donación por el valor que tiene para salvar vidas. Asimismo, quiero resaltar la colaboración del Reino Unido con el sistema de salud peruano”, aseveró el ministro Ugarte.




El Ministerio de Salud informó  que hoy recibió una donación de 60 ventiladores mecánicos y 40 monitores multiparámetro por parte del Reino Unido. Los equipos tendrán como destino distintos hospitales del país donde se atiende a pacientes críticos y moderados afectados por el Covid-19.

En la ceremonia de entrega participaron la premier Violeta Bermúdez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y la embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson, quienes señalaron que la donación servirá para reforzar la respuesta sanitaria ante la  Covid-19 y afianzar las relaciones bilaterales.

“Agradecemos esta donación por el valor que tiene para salvar vidas. Asimismo, quiero resaltar que la colaboración del Reino Unido con el sistema de salud peruano es histórica y muy amigable”, aseveró Ugarte Ubilluz.

Bermúdez Valdivia, a su turno, expresó su profundo agradecimiento por este acto de solidaridad. “Estos equipos serán puestos en operación lo más pronto posible para que el sistema de salud cuente con este recurso tan valioso cuanto antes”.

 


Temas Relacionados: Covid-19DonaciónVentilador Mecánico

También te puede interesar:

DENGUE