Locales

Viernes, 19 de febrero del 2021

Covid-19: Ejecutivo examinará norma que incluyó a reclusos en segunda fase de inmunización

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo ante el Congreso “Yo estimo que eso debe ser revisado. Efectivamente no consideramos que esa sea una prioridad”, señaló.




Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, dijo hoy que debe ser revisada la norma del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19,  que dispone que personas privadas de la libertad estén contempladas en la segunda fase de este proceso.

Ante la Comisión Covid-19 del Parlamento, indicó que según resoluciones del Ministerio de Salud, la segunda fase incluye a adultos mayores, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad.

“Sobre las personas privadas de su libertad. Ese elemento está presente en la Resolución Ministerial 848-2020 que aprueba el plan de vacunación. Este es un documento suscrito el 20 de octubre. Personalmente, yo estimo que eso debe ser revisado. Efectivamente no consideramos que esa sea una prioridad”, señaló Ugarte.

“Sí lo es -desde mi punto de vista, pero eso lo vamos a definir porque nos obliga a una resolución ministerial- el personal que trabaja en el INPE por los riesgos de contaminación [también figuran en la misma fase que se consideran a los internos], pero como les digo estamos revisando esto y en consulta, obviamente, con la primera ministra haremos la modificación si es que se considera conveniente”, concluyó.

 


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgartePresosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE