Locales

Viernes, 19 de febrero del 2021

“A finales de julio el 61% de la población estaría vacunada contra el Covid-19”, afirma ministro Ugarte

Titular de salud dijo ante la Comisión Covid-19 del Congreso que la próxima semana se estaría culminando con el proceso de vacunación al personal de salud.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó hoy que el 61% de los ciudadanos estarían vacunados fines de julio. Lo señaló durante su participación ante la Comisión Cocid-19 del Congreso donde también participa la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia.

Durante su intervención, mostró un cuadro donde figuraba la proyección de disponibilidad de las vacunas hasta la fecha. Entre los laboratorios aparecen Pfizer, Sinopharm, Covax Facility y Astrazeneca, aunque solo uno de ellos ha entregado vacunas. Se sigue negociando con otras compañías, dijo.

“El subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio, si es que esto [datos que figuran en el cuadro] se cumple, siempre hay un condicional que ya no depende de nosotros sino de los problemas de transporte, etc, podríamos estar a fines de julio cubriendo un 61% de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá que en ese lapso se pueda cubrir”, señaló.

“Como se ha dicho hay un cronograma de prioridades, donde los primeros son trabajadores de la salud, luego son personas de tercera edad y con cormobilidades y la tercera es el resto, entonces estaría quedando 17 millones y pico que lo más posible sean [vacunados] en el segundo semestre”, indicó, publica Gestión.

Finalmente, Ugarte Ubilluz estimó que para la próxima semana se estaría culminando con la vacunación a todo el personal de salud. Reiteró que al inicio de esta jornada se reportaron problemas porque se hicieron ajustes al cronograma pues no se recibió el millón de dosis de Sinopharm en un solo envío.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministro De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE