Locales

Martes, 16 de febrero del 2021

Ciro Maguiña: Colegio Médico inicia proceso disciplinario tras revelarse que fue vacunado

A través de un comunicado, el CMP anunció que iniciará un proceso disciplinario contra los profesionales de la salud que figuren en la lista e indicaron que Maguiña tendrá que ponerse a derecho.

CMP asegura que Maguiña se vacunó por decisión personal y voluntaria pero deberá ponerse a derecho ante la orden médica.



El Colegio Médico del Perú (CMP) expresó su indignación tras revelarse que 487 personas, incluyendo funcionarios públicos, recibieron la vacuna de Sinopharm contra la covid-19 fuera de los ensayos clínicos.

A través de un comunicado, el CMP anunció que iniciará un proceso disciplinario contra los profesionales de la salud que figuren en la lista, entre los que figura Ciro Maguiña, vicedecano de este gremio.

“Habiendo en ese listado, médicos-cirujanos, algunos ligados al ensayo clínicos y otros no, iniciaremos los procesos indagatorios éticos disciplinarios que correspondan, en estricto cumplimiento de nuestras normas y obligaciones al igual que, en el marco del debido proceso y la defensa”, señala el pronunciamiento.

 

“TENDRÁ QUE PONERSE A DERECHO”

Asimismo, señalan que Ciro Maguiña se vacunó por decisión personal y voluntaria, siendo además de conocimiento público. Sin embargo, aseguraron que tendrá que ponerse a derecho ante la orden médica.

 


También te puede interesar:

DENGUE