Locales

Martes, 16 de febrero del 2021

Alejandro Aguinaga aseguró que recibió vacuna por su condición de consultor

El candidato al Congreso por Fuerza Popular, explicó las razones que lo llevaron a ser vacunado junto a su esposa.

Foto: referencial. Aguinaga aseguró que incluyó a su esposa por ser "una persona vulnerable".



La lista difundida en medios donde aparecen 487 personas que han recibido la vacuna Sinopharm sigue generando controversia, pues entre los beneficiados aparece Alejandro Aguinaga, candidato al Congreso por Fuerza Popular, quien ha asegurado que fue vacunado como parte del equipo de investigadores de los ensayos clínicos.

"Cuando me proponen la vacuna experimental evidentemente acepté. Yo no soy alto funcionario del Estado ni tengo cargo de confianza, es una situación diferente a quienes están inmersos en estudios clínicos", dijo en entrevista con un medio local. En cuanto a la vacunación de su esposa, explicó que hizo una solicitud y, tras unos días de espera, le respondieron que era posible incluirla. “He incluido a mi esposa por ser vulnerable”, manifestó.

Añadió que no tomó como un privilegio el vacunarse sino como un reconocimiento al personal de salud, pues estaba ligado a su trabajo en el ensayo. En tanto, indicó que fue el equipo de investigación de la Universidad Cayetano Heredia quien le ofreció la vacuna.


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaFuerza PopularSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE