Locales

Lunes, 15 de febrero del 2021

Consejo de Estado: integrantes aseguran que no participaron en ensayos ni fueron vacunados

Asimismo, garantizó la realización de las investigaciones correspondientes, así como la transparencia en la comunicación de sus resultados sobre una vacunación irregular.




Esta tarde,  el Consejo de Estado informó que ninguno de sus integrantes fue  parte de un ensayo clínico ni ha sido inoculado, con excepción del presidente  Francisco Sagasti, cuya inclusión en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la Covid-19, fue autorizada por el Ministerio de Salud.

En un amplio pronunciamiento, señaló que se reunieron hoy en Palacio de Gobierno  con el jefe de Estado y altos funcionarios del Gobierno, a fin de recibir informes sobre el proceso de vacunación en todo el país en el contexto de la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus.

"El Consejo de Estado hacen un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas y de la población en general; y, dado el enorme valor que tiene el proceso de vacunación para la salud y vida de toda la población, éste debe mantenerse a salvo de cualquier situación sin perjudicar los avances en el proceso de adquisición y aplicación de las vacunas que está a cargo del Ejecutivo, con el debido control concurrente de la Contraloría", indicó.

Finalmente, el Consejo de Estado garantizó la realización de las investigaciones correspondientes, así como la transparencia en la comunicación de sus resultados sobre una vacunación irregular. "La integridad y ética públicas son dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta el servicio público y son principios mandatorios de actuación para todo funcionario público", agregó.

 


Temas Relacionados: Consejo De EstadoCoronavirusFrancisco SagastiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE