Locales

Sábado, 13 de febrero del 2021

Presidente Sagasti: Esperamos vacunar a 10 millones de personas antes que termine mi gobierno

Mandatario dijo que la adquisición de vacunas es una labor enorme, en la que se debe agradecer a la canciller Elizabeth Astete y todo su equipo, entre otros funcionarios.




El presidente Francisco Sagasti, dijo esperar que su mandato termine en julio de este año con un total de 10 millones de peruanos vacunados, gracias a la adquisición de más dosis contra el Covid-19 a diversos laboratorios.

“El objetivo que tenemos es dejar un cronograma de tal manera de poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Ojalá lleguemos a los 10 millones de personas antes que termine el gobierno de transición y emergencia”, señaló en entrevista con RPP.

“Lo que ya tenemos son negociaciones con otros laboratorios. Hemos cerrado no solo con Pfizer, estamos cerrando la fase final con el resto de vacunas de Sinopharm. Tenemos ya el contrato con Covax Facility que nos hará llegar 117 mil dosis de Pfizer en marzo y también tenemos un lote de vacunas de AstraZeneca en marzo y abril”, detalló.

Finalmente, el mandatario manifestó que la adquisición de las vacunas es una labor enorme, en la que se debe agradecer a la canciller Elizabeth Astete y todo su equipo, los funcionarios de salud y los abogados que tuvieron un trabajo muy complejo.

 


Temas Relacionados: Francisco SagastiSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE