Locales

Viernes, 12 de febrero del 2021

MIMP llegó a mercados itinerantes para prevenir y atender casos de violencia

Equipo del Ministerio del Mujer estará presente en 300 mercados para promover servicios esenciales de apoyo a víctimas de violencia.

Foto: Difusión



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició la promoción de servicios de difusión, prevención y atención de casos de violencia en los mercados itinerantes.

La titular del MIMP, Silvia Loli Espinoza, precisó que estas acciones preventivas promocionales se realizarán en más de 300 de estos mercados en el ámbito nacional como parte de la estrategia sectorial “Nueva convivencia sin violencia”.

“Con los/las profesionales de prevención y promoción del programa Aurora y las debidas medidas de bioseguridad, difundimos nuestros servicios, orientamos a la ciudadanía. De presentarse o identificarse alguna situación de violencia, ésta será atendida por uno de nuestros equipos itinerantes”, precisó la titular del sector.

De otro lado, Loli Espinoza comentó que estas acciones iniciaron ayer en Arequipa y hoy se realizaron en 13 mercados en el ámbito nacional. “En Lima, iniciamos en los distritos de San Miguel y Pueblo Libre; posteriormente, llegaremos a nuevos distritos con los mercados itinerantes”, puntualizó.

 

CANALES DE ATENCIÓN DEL MIMP

Desde el MIMP, recordamos a la ciudadanía que tiene a disposición, de forma gratuita y durante las 24 horas, la línea 100 y el chat 100 para reportar cualquier situación de violencia contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar o recibir orientación profesional.  Del mismo modo, se cuenta con la línea 1810 para reportar situaciones de desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE