Locales

Viernes, 12 de febrero del 2021

Cuarentena: propietarios de centros de belleza piden les permitan atender con aforo limitado

La Asociación Peruana de Centros de Belleza (APECB) señala que más de 2 000 peluquerías quebraron desde del años pasado, cuando se implementó la primera cuarentena.

Foto El Popular



La Asociación Peruana de Centros de Belleza (APECB) realizó un plantón  ante el retorno y ampliación de la cuarentena por el Covid-19, señalando que la medida los está perjudicando enormemente, aseguran que más de 2 000 peluquerías se han ido a la quiebra.

Maribel Abarca, vocera de esta asociación, indicó que viene solicitando una reunión con el Gobierno, ya que cuentan con un plan de trabajo que implica el respeto a los protocolos de bioseguridad y el aforo reducido dentro de sus establecimientos.

“Pedimos al Gobierno y  la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una reunión para explicar el protocolo, que es muy estricto. Sugerimos trabajar con menos aforo, si nos dan menos lo aceptamos porque queremos trabajar”, añadió.

Finalmente, Abarca indicó  que la asociación que representa está conformada por cerca de 30 000 peluquerías a nivel nacional, y son 90 000 trabajadores que han dejado de laborar en toda la pandemia de la Covid-19.

 


Temas Relacionados: CuarentenaPeluqueríasPlantón

También te puede interesar:

DENGUE