Luego de que el Gobierno central tomara la decisión de establecer cuarentena en la capital ante el avance de la segunda ola del COVID-19, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad de la Municipalidad de Lima, dio a conocer que los parques metropolitanos, entre ellos el Campo de Marte, en Jesús María, abrirían sus puertas para que los ciudadanos hagan uso responsable de sus espacios.
Desde el sábado 30 de enero, este gran espacio verde fue reaperturado y decenas de ciudadanos acuden para caminar o pasear a sus mascotas durante el tiempo permitido según la norma dictada por el Ejecutivo.
Para su apertura, la Municipalidad de Jesús María y el Municipio de Lima Metropolitana coordinaron la permanencia de personal de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso correcto de las mascarillas.
Un total de 10 efectivos de Serenazgo de Lima, un supervisor, más ocho serenos de Jesús María, serán los encargados de vigilar constantemente las instalaciones del Campo de Marte.
Cabe mencionar que esta reapertura es solo para que los ciudadanos ingresen a caminar o llevar a sus mascotas al Parque de las Mascotas, en donde la brigada canina de Jesús María también permanecerá vigilante. Estará prohibido el ingreso para otras actividades como clases de baile o la práctica de algún deporte en grupo.
Así mismo, el Parque Próceres reabrió sus puertas en el horario de 6:00 a. m. a 6:00 p.m. y contará con dos efectivos de Serenazgo de Lima, más tres serenos de Jesús María, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
De acuerdo a la información del Centro de Salud del distrito, se ha detectado un alto índice de contagios en la zona 2, los alrededores del Campo de Marte, por ello se les reitera que tomen todas las medidas preventivas cuando acudan a estos espacios públicos, como el uso de mascarilla y el distanciamiento para evitar los contagios.
Fuente: Municipalidad de Jesús María.