Locales

Martes, 09 de febrero del 2021

ATU prepublicó proyecto de Bus Patrón Eléctrico para impulsar renovación del transporte

Proyecto establece especificaciones técnicas para incorporar vehículos con última tecnología y amigables con el medio ambiente. Se podrá realizar sugerencias y aportes por 20 días calendario.




Proyecto establece especificaciones técnicas para incorporar vehículos con última tecnología y amigables con el medio ambiente. Se podrá realizar sugerencias y aportes por 20 días calendario.

 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) prepublicó este martes el Proyecto de Estándar de Bus Patrón Eléctrico (BPE), para establecer las especificaciones técnicas para la incorporación de vehículos de transporte público de última tecnología y ecoamigables.

El Director de Integración y Recaudo de la ATU, Iván Villegas resaltó entre las características del bus patrón eléctrico su accesibilidad universal, el cuidado del medio ambiente y su eficiencia en costos de operación.

Tiene además una autonomía de recorrido de entre 200 y 300 kilómetros por día, sistema de aire acondicionado con filtros anticovid, ventiladores y extractores de aire, así como puertos USB para cargar celulares y un rack para el traslado de bicicletas en la parte frontal.

RECIBEN SUGERENCIAS

Desde hoy, y por un plazo de 20 días calendario, fabricantes, operadores de transporte, entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general podrán realizar sugerencias, aportes y comentarios sobre el proyecto.

Estos pueden ser remitidos a la sede principal de la ATU, Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo (Av. Domingo Orué Nº 165, Surquillo) o vía correo electrónico a normas@atu.gob.pe.

Según lo establecido en la Resolución N° 02-2021, emitida por la Dirección de Integración, y publicada en el diario El Peruano, el bus patrón eléctrico permitirá impulsar la renovación de la flota del transporte público con vehículos de longitudes de 9, 12, 18 y 27 metros de largo, con una capacidad de entre 40 y 250 pasajeros.


También te puede interesar:

DENGUE