Locales

Martes, 09 de febrero del 2021

ATU dispuso que taxistas cuenten con autorización para brindar servicio en Lima y Callao

Más de 1000 fiscalizadores que realizan intervenciones diariamente en 100 puntos de Lima y Callao harán cumplir la disposición.




El último lunes, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso que los conductores que presten el servicio de traslados en taxis deberán contar con una autorización para brindar el servicio en Lima y Callao, durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo.

La ATU precisó que dicha autorización es independiente a la utilización de alguna plataforma u otra forma de intermediación.

Según el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM establece que solo se podrá brindar el servicio a quienes laboren en actividades esenciales o permitidas. Además, podrán movilizar casos de emergencia médica o a quienes se dirijan al aeropuerto y tengan el respectivo boleto aéreo. 

Asimismo, el organismo remarcó que el servicio de taxi debe cumplir con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, además, más de 1000 fiscalizadores que realizan intervenciones diariamente en 100 puntos de Lima y Callao harán cumplir esta disposición.


Temas Relacionados: Autoridad De Transporte UrbanoCallaoCovid-19LimaTaxis

También te puede interesar:

DENGUE