Locales

Lunes, 08 de febrero del 2021

Minsa aclara que vacunas serán gratuitas y pide no compartir información falsa

¡NO TE DEJES ENGAÑAR! En redes sociales sigue circulando la presunta venta de dosis anti Covid-19. Piden informarse por canales oficiales.




Luego que en redes sociales circulara la presunta venta de las vacunas contra la Covid-19 en plataformas de comercio electrónico, el Ministerio de Salud reiteró a la población que estas dosis son gratuitas y serán aplicadas únicamente en hospitales de Estado autorizados a nivel nacional.

Horas antes, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra instó a la ciudadanía a visitar la página web www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19, la cual brinda data vinculada a la vacunación, como las fases para todos los peruanos y personas residentes en nuestro país, además de las normativas.

Esta plataforma busca dar a conocer información oficial y combatir la infodemia o aumento de noticias falsas vinculadas a la vacunación, también denominada ‘fake news’.

"La vacuna es el mejor escudo de defensa contra el virus que provoca el Covid-19; es la esperanza para salir juntos de esta crisis", aseveró tras invocar a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.


También te puede interesar:

DENGUE