Locales

Lunes, 08 de febrero del 2021

Sinopharm: inician distribución de vacunas a hospitales de Lima

Mientras que la distribución de las dosis hacia el interior del país se inicia mañana martes, informó el contralor general de la República, Nelson Shack,

Foto: Perú 21



Tras culminarse los procesos de control y verificación, el Ministerio de Salud (Minsa) inició el traslado de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm hacia los hospitales de Lima.

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que el lote de aproximadamente 30 mil dosis salió en tres convoyes hacia los nosocomios de la capital, tal como estaba previsto.

Adelantó que el resto de vacunas se distribuirán a nivel nacional a partir del martes, y que próximamente llegarán más dosis para inmunizar a la población contra el nuevo coronavirus.

"También ya empieza a llegar el otro lote con 700 mil, el lote de la vacuna de Pfizer de 117 mil, entonces ya poco a poco el día de hoy se inicia un proceso que no va a parar, que seguirá de forma progresiva, segura y nosotros tenemos programado intervenir en este tema durante todo el año fiscal 2021", señaló.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaNelson ShackSinopharm

También te puede interesar:

DENGUE