Locales

Domingo, 07 de febrero del 2021

Surco: productor de cine escondía en su casa droga valorizada en un millón de dólares

Se encontró también celulares, laptops y fotos, que revelaron información importante, como la identidad del presunto cabecilla de la organización dedicada al narcotráfico.

Foto Ojo



Efectivos de la Policía Nacional hallaron 65 kilos de cocaína pura, valorizada en un millón de dólares, en la casa del productor de cine colombiano radicado en el Perú, Alexander Garzón, ubicada en Surco. El sujeto fue detenido para las investigaciones respectivas.

Según las pesquisas, el extranjero planeaba comercializar la droga en Europa. Percy Ramírez, jefe de la dirección de tráfico de drogas de la PNP, señaló que la empresa del detenido, Films Entreteiment, era solo una fachada para obtener contactos y relaciones.

Trascendió que Alexander Garzón relató al personal  de la Dirección antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) que lleva el caso, que  su cómplice era su compatriota Oswaldo Aldana, quien también era su socio en la empresa, igualmente fue detenido.

El Comercio informó que los colombianos fueron detenidos el 22 de enero. En la casa se encontró también celulares, laptops y fotos,  que revelaron información importante, como la identidad del presunto cabecilla de la organización, Carlos Durán, conocido como ‘El costeño’.

 


También te puede interesar:

DENGUE