Locales

Viernes, 05 de febrero del 2021

Covid-19: estas son la regiones con más intervenidos por no cumplir la cuarentena

Ministro de Cultura afirmó que reducir en un 57% la movilidad de las personas permitiría una reducción de casos positivos de Covid-19.




Esta tarde, en conferencia de prensa, el ministro de CulturaAlejandro Neyra, señaló que  Lima, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Huánuco, entre otras, son  las regiones con más intervenidos por infringir las medidas restrictivas por la cuarentena.

Dijo también que unos 70 mil policías son desplegados para fiscalizar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, y que 44 232 personas, desde el 31 de enero hasta hoy, fueron intervenidas. 8 928 solo en las últimas 24. Y se colocaron 21 942 multas a infractores

Asimismo, indicó que en los primeros días de la nueva cuarentena se movilizaban más de 850 mil personas en el Metro de Lima y se redujo a 536 mil. Sin embargo, en los últimos días ha habido un ligero incremento en la movilización de las personas, afirma.  

Finalmente, Neyra Sánchez, afirmó  que, según investigaciones internacionales, reducir en un 57% la movilidad de las personas  permitiría una reducción de casos positivos de Covid-19, por lo que instó a los ciudadanos cumplir con la cuarentena.  

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19CuarentenaMovilización Masiva

También te puede interesar:

DENGUE