Locales

Viernes, 05 de febrero del 2021

Gobierno no descarta que más regiones sean incluidas en el nivel de riesgo extremo

Ejecutivo dejó abierta la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria en estas regiones si continúa el alarmante incremento de contagios.

Foto: El Comercio



La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, dejó abierta la posibilidad de que más regiones sean incluidas en el nivel de alerta sanitaria extrema, debido al desmesurado incremento de contagios de Covid-19.

"El Gabinete está permanentemente evaluando los distintos indicadores que nos ayudan a ver la evolución de la pandemia en las distintas regiones del país", señaló la Canciller en una nueva conferencia de prensa.

INFRACTORES:

Por su parte, el Ministro de Cultura Alejandro Neyra, informó que aproximadamente 70 mil miembros de la Policía Nacional fueron desplegados en las regiones con cuarentena obligatoria para fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno.

Lamentó que un total de 8 928 personas hayan sido intervenidas en las últimas 24 horas por infringir las medidas de restricción que buscar frenar el avance del Covid-19.

Cabe señalar que desde el 31 de enero un total de 44 232 han sido detenidas por incumplir las medidas sanitarias, y a la fecha se han impuesto 21 942 multas a infractores.


Temas Relacionados: Claudia CornejoCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE