Locales

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Minsa: Consumo de oxígeno medicinal se ha incrementado en un 200%

Decreto de urgencia facilitará los trámites para comprar y transportar este insumo entre regiones durante la segunda ola de Covid-19.

Foto: AP



La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que uno de los mayores problemas durante esta segunda ola de contagios, es la alta demanda de oxígeno medicinal el cual se ha incrementado en un 200%.

El conferencia de prensa, la titular del Minsa señaló que en sesión de Consejo de Ministros se ha aprobado un decreto de urgencia que facilitará los trámites para comprar y transportar este insumo entre regiones.

“El consumo de oxígeno es el problema más importante que tenemos. Se ha incrementado en un 200%, que es una cifra que implica un esfuerzo tremendo por parte de las empresas productoras de oxígeno e igualmente de las plantas que se han instalado con el esfuerzo de todos. El decreto de urgencia que se ha aprobado, entre otros temas, viabiliza el trabajo alrededor del oxígeno en estos tiempos tan difíciles”, señaló Mazzetti ante la prensa desde Palacio de Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE