Locales

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Ejecutivo reconoce que llegada de la vacuna de Sinopharm aún no tiene fecha confirmada

Esto se debe a que la aerolínea encargada de transportar las dosis hasta Lima ha suspendido temporalmente sus vuelos procedentes de China.




En un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reconoció que la llegada de la vacuna de Sinopharm, inicialmente prevista para el 9 de febrero, aún está sin confirmar debido a que la empresa encargada de transportar las dosis hasta Lima ha suspendido temporalmente sus vuelos procedentes de China.

“La fecha que teníamos para llegada de vacunas era el 9. Como ya no hay KLM, será cuestión de uno o dos días para tener una nueva fecha e informar. Tenemos todo preparado para que el 10 empiece a circular en el país, así que también afecta nuestra logística”, señaló la Premier.

Bermúdez añadió que la empresa ya está trabajando para solucionar esta situación y que el Ejecutivo está a la espera que se confirme la nueva empresa que transportará el lote de dosis a nuestro país. Por último dijo que apenas se tenga esta información, se dará a conocer a la ciudadanía. 


También te puede interesar:

DENGUE