Locales

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Premier confirma que movilización se redujo en Lima con nueva cuarentena

Por esa razón, la presidenta del Consejo de Ministros, saludó que la población esté acatando las medidas de manera responsable.

Tan solo en la Línea 1 del Metro el número de pasajeros se redujo a menos de la mitad, según el ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Andina



 

La premier, Violeta Bermúdez, confirmó que la movilización de la población de Lima Metropolitana en transporte público se redujo, confirmando de esta manera que los limeños vienen acatando la nueva cuarentena para frenar la segunda ola de contagios por COVID-19.

En ese sentido, Eduardo Gonzáles, ministro de Transportes y Comunicaciones, detalló que el viernes 29 de enero hubo 238 mil 989 pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima y el lunes primero de febrero 125 mil, es decir, menos de la mitad. Panorama similar se vivió en el Metropolitano, donde en las mismas fechas el número de usuarios pasó de 226 mil 960 a 77 mil personas.

Por esa razón, la presidenta del Consejo de Ministros, saludó que la población esté acatando las medidas de manera responsable.

 


También te puede interesar:

DENGUE