Locales

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Vacuna COVID-19: Digemid otorga registro sanitario condicional por un año a Pfizer

Farmacéutica estará autorizada para importar y usar las dosis en nuestro país para las campañas nacionales de inmunización.

Institución explicó que en el caso de incumplimiento de las obligaciones específicas, se procederá a la suspensión o cancelación del registro sanitario condicional a la empresa.



La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Mediante un comunicado, se informó que se otorgó el registro sanitario por un año y la empresa ahora estará autorizada para importar y usar las dosis en nuestro país para las campañas nacionales de inmunización.

Asimismo, se estipula que la farmacéutica deberá cumplir con remitir información en los plazos establecidos. Minsa recordó que otorgamiento del registro sanitario es posible gracias a la ley que garantiza acceder al tratamiento preventivo del covid-19 y otras enfermedades.

 

¿QUÉ MEDIDAS SE TOMARÍAN POR INCUMPLIMIENTO?

De otro lado, la institución explicó que en el caso de incumplimiento de las obligaciones específicas, se procederá a la suspensión o cancelación del registro sanitario condicional a la empresa.

 


Temas Relacionados: Covid-19DigemidPfizerRegistro SanitarioVacuna

También te puede interesar:

DENGUE