Locales

Miércoles, 03 de febrero del 2021

Ruth Shady denuncia a congresista de Podemos por apoyar a presuntos invasores

El congresista Carlos Almerí aseguró que los agricultores no son delincuentes ni invasores y que las amenazas que denuncia la arqueóloga no existen.




La reconocida arqueóloga y directora del proyecto de investigación Caral, Ruth Shady, denunció que el congresista Carlos Almerí de Podemos Perú ha salido en defensa de dos familias que han invadido algunas hectáreas del sitio arqueológico, informó el diario El Comercio.

El mencionado parlamentario remitió un oficio a la PCM el pasado 11 de enero pidiendo una mesa de diálogo debido a que los supuestos agricultores, que son acusados de invasores por Shady, han sido afectados con la destrucción de sus cultivos durante los desalojos, pues estas personas y el mismo congresista consideran que estas zonas no son parte del sitio arqueológico.

De acuerdo a la arqueóloga encargada de la ciudadela de Caral, los supuestos agricultores no tienen ninguna titularidad de las tierras y que detrás de estas invasiones habría muchos intereses económicos, tras el aumento de valor de la zona. Shady también señaló que, desde hace varios meses, ella y los colaboradores del proyecto reciben amenazas de muerte.


Temas Relacionados: AmenazasCaralPodemos PerúRuth Shady

También te puede interesar:

DENGUE