Locales

Martes, 02 de febrero del 2021

Mininter califica de error que serenos retengan infractores sin presencia policial

“Debe quedar claro que solo la Policía Nacional puede llevar a cabo la retención y detención de personas”, señaló el ministro del Interior, José Elice.




El ministro del Interior, José Elice, consideró que fue un error que serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho hayan retenido a infractores de la cuarentena sin presencia policial.

“Eso ha sido un error. Los gobiernos locales en todo el país están trabajando de manera colaborativa con la Policía Nacional. Debe quedar claro que solo la Policía Nacional puede llevar a cabo la retención y detención de personas en esta emergencia de 15 días, y en general, siempre”, señaló el titular del Mininter a un medio local.

Agregó que si los agentes PNP hubieran realizado esta intervención [en SJL] esas personas que estaban transitando y tenían su pase regresaban a su casa y no iban a ser llevados un centro de retención.

DETENCIONES:

Elice también dio a conocer el reporte actualizado de la PNP el cual señala que los agentes del orden han intervenido a 8.217 personas, impuesto 3.940 papeletas a personas y que están funcionado 390 centros de retención temporal a escala nacional, donde han sido trasladadas 837 personas.


También te puede interesar:

DENGUE