Locales

Lunes, 01 de febrero del 2021

SIS: lanza aplicativo para que ciudadanos se afilien desde su celular

Quédate en casa: ya no será necesario acudir a las oficinas o contactar con personal SIS para ser atendido y afiliarte.

Seguro Integral de Salud (SIS)



Con el objetivo de evitar aglomeraciones y  posibles contagios de Covid-19, eI Seguro Integral de Salud (SIS) habilitó el aplicativo móvil ‘Asegúrate e infórmate’, el cual permitirá a los ciudadanos afiliarse desde un celular de manera rápida, sencilla, segura y automática.

PASOS PARA AFILIARSE

El usuario deberá ingresar al Play Store, escribir SIS en el buscador, ubicar la aplicación ‘Asegúrate e infórmate’ y descargarla en su dispositivo móvil. Una vez instalada, la pantalla de bienvenida dará paso a otra en que se elegirá una opción ‘asegurado’ o ‘invitado’, según sea el caso. Ambos perfiles permiten el acceso al menú principal y, en el caso de los asegurados SIS, podrán ver el estado actual de afiliación.

Afiliación en línea

En el caso de no contar con SIS, el usuario ingresará al ícono de la aplicación ‘Asegúrate e infórmate’, que aparece en la pantalla del celular, seleccionar una función y ubicar en el menú principal la opción ‘Afíliate al SIS’ y completar el formulario de datos.

Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje que confirma la recepción y un correo electrónico en un plazo de 30 minutos. De no acceder a un plan de Seguro Integral de Salud (SIS), el motivo se indicará a la persona.

Priorizan atención virtual

De esta manera, ‘Asegúrate e infórmate’ se suma a los cuatro canales virtuales de atención del SIS que ya existen: página web, central telefónica, WhatsApp y correo electrónico. Se proyecta que, para una segunda fase, se efectúen los cambios de plan de seguro y del establecimiento de salud según su domicilio actual. El aplicativo también permitirá al usuario saber si cuenta con un seguro de salud SIS y conocer su plan de seguro.

Asimismo, tendrá al alcance información importante: cuáles son los planes de seguros SIS, dónde atenderse, acceder al libro de reclamaciones, cómo denunciar algún acto de corrupción y dónde ubicar las oficinas de atención del SIS a escala nacional.

Incluso, aparece una breve encuesta para medir la calidad de atención de los asegurados en los establecimientos de salud, si les entregaron los medicamentos para su tratamiento médico y cuál es su nivel de satisfacción con el servicio brindado.


Temas Relacionados: Covid-19Seguro Integral De SaludSis - Galenplus

También te puede interesar:

DENGUE